miércoles, 20 de junio de 2007

La nueva televisión


Acabo de ver con sorpresa que ahora Directv tiene entre sus canales a "TVR" o lo que es lo mismo "Televisión Regional", me quedé sorprendida porque resulta que esto no es más que un combo de todas las televisoras (bueno, me imagino que no todas sino las más importantes) regionales del país, acabo de enterarme que existe TVO (Televisión de Oriente) y otros dos canales de Mérida y uno de Barquisimeto (Promar... de ese si se porque de allí salió la animadora Camila Canabal).
El caso es que me parece un excelente esfuerzo reunir la programación del interior del país, es mucho más divertida, plural y hasta con un elevado toque social que la porquería llamada TVES en donde por cierto, parece que ya está empezando a arder troya porque los del gobierno andan incómodos con aquello de que la sintonía anda por el quinto lugar, y como ellos son taaaan sobrados pensaban que en menos de un mes ya iban a destronar a los demás canales... jum, estoy segura que si pusieran TVR en una señal abierta nacional mandaría al sexto lugar a TVES.
Y hoy es 20 de Junio... faltan 7 días para que se cumpla un mes del cierre de RCTV... que tristeza, ya casi pasó un mes y seguimos obligados a ver los varios canales que no se parecen ni un poquito a esta Marquesa... lo peor, y lo que me tiene más intrigada es el caso de un canal evangélico... ahora mismo no recuerdo ni como se llama porque cuando hago zapping y paso por allí... pego un brinco como si le hubieran echado agua bendita a mi control... igual no dejo de preguntarme... quien le "vendió" la señal a esos farsantes? cómo es que no nos hemos puesto alertas ante esto?
Ya tenemos el canal 69 (por cierto, vaya nombre para un canal católico, jejje) que es el canal de la iglesia Venezolana, pero los evángelicos estos del canal 19 (Enlace TBN) es evidentemente un canal importado... sospechoso... porqué no les quitaron la concesión a los portorros y metieron su Tves allí???? Habría que ahondar en la materia.
El caso de Avila TV quisera dejarlo para más adelante porque es muy, pero muy interesante. Eso no quiere decir que bueno... ojo con eso.
Saludos y suspiritos de amor,
La Marquesa de Limón.

No hay comentarios: